viernes, 25 de marzo de 2011

Ya estamos haciendo el Monumento de la PAZ

Esta semana han comenzado las obras en el patio delantero del Colegio del Monumento de la Paz. Los operarios del Ayuntamiento trabajan en la obra y nosotros en la clase de plástica hemos ido pintando, conjuntamente con una sesión de la clase de Reli, las piedras de los colores que identifican a cada continente. Estamos ilusionados , sobretodo, con la cápsula del tiempo pues tenemos previsto que se abra dentro de un decenio...¿Cuánto habremos cambiado?¿Qué haremos y cómo serán nuestras vidas? Habrá que esperar al curso 2020-2021. Ufff!
Tal y como se les comunicaba en la reunión de familias celebrada el miércoles pasado, la próxima semana tendremos diferentes salidas que organiza el CER con motivo del PROYECTO "Así es mi tierra".
Recordarles que el miércoles 30 de marzo el alumnado de Educación Infantil del CEIP TODOQUE  asistirá al cine y al mercado  municipal de los Llanos de Aridane con el resto de Escuelitas del Colectivo.
El día 31, el alumnado de Primer Ciclo del CER hará la visita a la  granja de las cabras , en Jedey, seguidamente a las Bodegas Tamanca y  por el barranco del mismo nombre bajarán al Museo del Vino.
Tras trabajar en el aula la tarea "Entre la sal y el vino: Fuencaliente" el alumnado de Segundo Ciclo visitará el pueblo sureño. Colgaremos las fotos de dichas salidas.
También esta semana , el miércoles en la mañana tuvimos la segunda sesión de cuenta-cuentos con Ana. Lo pasamos de fábula! Gracias, Ana! Esperamos que regreses el próximo curso con nuevas y divertidas historias...
Comienza abril y viene con la agenda un poco apretada, pero no tanto como mayo.



2 comentarios:

  1. Estos escolares no paran de hacer actividades. Eso es bueno para ellos, que conozcan nuestra tierra y sus costumbres.

    ResponderEliminar
  2. Conociendo nuestra tierra, sus costumbres desde tan temprana edad, nos podemos garantizar, o eso pretendemos, que se perpetúen en el tiempo. Si de algo podemos estar orgullos@s l@s palmer@s es de mantener nuestras costumbres, pues intentemos mantenerlo. Salu2

    ResponderEliminar