miércoles, 16 de febrero de 2011

La enseñana activa de las matemáticas, un reto a conseguir...

2 comentarios:

  1. La verdad es que me he quedado sorprendida con estos niños. Que facilidad de cálculo que tienen ellos. Pues me ha sorprendido la utilización de calculadora en estas edades. Antes las utilizábamos cuando llegábamos al instituto. Bravo por ellos y por sus maestros.

    ResponderEliminar
  2. Ha cambiado tanto desde entonces la enseñanza...para bien.
    Hoy es el alumnado quien va forjando su manera de aprender, el papel del docente es de mediador.
    Pretendemos hacer una jornada de puertas abiertas para padres y madres de Primaria para que nuestra labor conjunta redunde en beneficio del alumnado y llevar la misma línea de enseñanza de matemáticas activas para que aprendan a multiplicar y dividir. Dos operaciones sencillas pero que ahora, con esta metodología, no se aprende como antes.
    Aprendiste que cuatro por cuatro eran dieciséis y nunca te cuestionaste porqué...El alumando ahora lo razona ( como lo de pedir prestado a las decenas, recuerdas?): 4x4=16 = 4+4+4+4= [(4+4)=8]+[(4+4)=8]= 8x2= 16= (4x3)+4=16...y podríamos continuar haciendo operaciones matemáticas
    El proceso está iniciado y ...los resultados están siendo buenos.
    Feliz fin de semana, que disfrutes de tus hijos!

    ResponderEliminar