lunes, 6 de diciembre de 2010

Juguetes para la igualdad

Se acercan unas fechas claves para la ilusión de niñas y niños, y para los regalos: la Navidad. El juego es una forma de divertirse, relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, y su elección determina el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños. Por ese motivo, el Instituto Canario de Igualdad dispone de un folleto orientativo para las familias sobre el significado del juego y la mejor forma de elegir los juguetes.
Ya lo comentaba en la entrada de ayer, la importancia de la elección de los juegos y juguetes, la responsabilidad del consumo...todo esto lo puedes ver en el siguiente enlace...no dejes de consultarlo en estas fechas
juguetes para la igualdad


Ah! y los libros...Regalar libros es una muy buena opción en estas Navidades

3 comentarios:

  1. Siento mucho se un poco pesimista en esto de la igualdad en los juguetes, pero queda todavía mucho tiempo para que los miedos de los abuelos a que si regalamos a un niño un carrito de limpieza o a una niña un playmobil de indios y vaqueros, se vuelven invertidos.Pero aún es más penoso oír a padres de mi misma edad incluso más jóvenes, darles la razón. Por supuesto que yo no caigo en ese juego, pero me obliga la sociedad machista en la que vivimos a preparar a mis hijos frente a la burla de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Y como dije en mi anterior entrada, se ha cumplido la profecía y don Papá Noel ha traído unos regalitos a los alumnos que seguro han tenido buena intención pero la visión que me deja a mí y en el futuro a nuestros niños no es muy esperanzadora, pues las niñas deben seguir cosiendo o limpiando mientras los niños se divierten con un coche.A mí en realidad es a quien menos me debería influir por el sexo de mis hijos, pero de ninguna manera es así, yo soy niña. Que triste.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu apreciación Cris, la verdad que se me quedó una cara...debe ser que Santa o no entiende el canario, o no tiene internet...porqu een clase lo trabajamos..vaya que sí! y luego...llevaba colgado en nuestro blog...con tiempo suficiente!
    Esperemso que Sus Majestades de Oriente SÍ sean IGUALITARIOS...poco a poco.
    FELICES REYES!!!

    ResponderEliminar