miércoles, 2 de enero de 2013

Festivalito Navidad dosmil12

Aquí puedes ver un repertorio fotográfico de nuestro Festivalito. ( clica sobre el titular). Desde el decorado hasta la llegada de Santa...vino cargadito  y una sorpresa para nuestra hada madrina.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Y se terminó el PRIMER TRIMESTRE...

Cuando parece que estamos empezando, va el primer trimestre y se termina... Qué rápido ha pasado!
Empezamos con muchísima ilusión y, no lo voy a negar, un poco asustadas pues comenzaban la escolaridad en nuestro Cole casi una decena de pequeñines, de los que más de la mitad no habían cumplido aún los tres años. JA!!! Qué alegría ver como han crecido, madurado y cumplido añitos con nosotras. Pero nos asombra todo lo que han sido capaces de aprender.
El nuevo alumnado de primaria también aprendía con avidez. El resto de alumnado ha demostrado lo que ya sabíamos: disfruta aprendiendo, viniendo al cole  e interactuando con sus compañeros y profesorado.
Por fín comenzamos el proyecto CLIC 2.0 y ...cómo les gusta.
Continuamos con los desayunos saludables cada día de la semana y cada primer viernes de mes celebramos el desayuno conjunto elaborando nuestras propias recetas.
También y dentro del Programa de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, trabajamos el día de la No Violencia de Género.  Los juegos y juguetes no sexistas...En Primaria un glosario de palabras no sexistas.
Nos visitaron un día el Punto Cubano y otros dos, la AFEM. Qué bien lo pasamos con la risoterapia y los talleres!!!. Esperamos que nos vuelvan a visitar...
Entretanto...al transcurrir de las semanas y meses, crecíamos y cumplimos años. En este trimestre han sido unos cuantos cumpleaños.
Llegó la mitad del primer trimestre y comenzamos a preparar nuestro ya tradicional Festivalito. 
Decidiendo qué obra representar - tener tantos menudos nos condicionaba - quiénes iban a hacer qué personajes,  y un sinfín de cosas que hay que preparar para poder llevarlo a cabo. A medida que fue transcurriendo el tiempo...todo iba saliendo medianamente bien. En el tema de vestuario estamos asesoradas por nuestra "hada madrina" que siempre nos quita de apuros y nos ayuda confeccionando los ropajes. 
Llegó diciembre y con él no sólo los nervios del inminente estreno, sino la salida tras una quincena de trabajo. El alumnado más pequeño del Centro, de Infantil y Primer Ciclo, trabajaron los animales, concluyendo el trabajo con una visita a Maroparque. 
El alumnado de Segundo Ciclo trabajamos "El Plátano y su cultivo. Del Campo a la mesa" y realizamos una visita a una finca y a un empaquetado de plátanos donde se nos explicó todo el proceso. 
Por más difícil que parezca el alumnado de Educación Infantil y  Primer Ciclo ha ido progresando y demandando nuevos aprendizajes. Y en Primaria antes de terminar este trimestre ya están trabajando contenidos del Segundo Trimestre. Son  Craks. Aunque los del Segundo Ciclo...no son menos.
Llegó el Puente de la Constiución y la Inmaculada . A partir de ahí ha sido un no parar. Ensayos y más ensayos. Idas y venidas de la Escuelita a la Asociación. Pruebas de sonido. Decorados...
Llegó la última semana, que en principio parecía tan lejana y se nos ha pasado en un plis-plás, a pesar de lo dura que es!. Evaluaciones, que nos pone más nerviosas si cabe. Salimos, el equipo docente, lo mismo el lunes, evaluando a Infantil, que el martes, evaluando a Primaria, muy satisfechas.
Y... llegó el 2o de diciembre... Con él nuestro entrañable FESTIVALITO a las 18 horas y nuestro Barrio se vistió de Gala para vernos representar "El Niño que cambió el Mundo" , un potpurrí de villancicos tradicionales y claro, la visita de Santa...que este año se retrasó, pues un reno sufrió un desperfecto en sus astas. Trajo regalitos a todos y todas. Y luego un pequeño ágape ofrecido por las familias. La entrega de notas y...a la cama! completamente derrotados unos y muy emocionadas otras. FELICES es la palabra adecuada.
El último día de este trimestre visionamos las fotos de todo lo trabajado a lo largo del trimestre, hicimos balance, jugamos, comimos y nos deseamos unas muy FELICES FIESTAS!!!
Que en cada hogar sea siempre una eterna Navidad. 
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013, es el deseo de la Comunidad Educativa del CEIP TODOQUE!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bienvenida al nuevo Curso Escolar 2012-13

Hemos comenzado un nuevo Curso Escolar y nos

 sentimos muy contentas, lo mismo la seño Geni que Mabel, por lo bien que se han integrado en las aulas nuestro alumnado. El alumnado de nueva incorporación nos ha dejado muy impactadas, ni una lágrima, ni un yo no me quedo...Qué grandes!!! lo gracioso fue al tener que regresar a casa el alumnado de tres años que hubo quienes no querían marchar...Señal que lo han pasado bien! El CEIP TODOQUE se congratula de su Comunidad Educativa. Tenemos una ardua tarea que nos alegra y estimula: Preparar las nuevas generaciones para que sean la ciudadanía que necesitamos.

miércoles, 13 de junio de 2012

más sobre el musical...

A un poco más de 24 horas del estreno del Musical Escolar "Alicia en el País de las Maravillas " como cualquier musical que se precie,  sus "estrellas" han realizado una entrevista en "Hoy por hoy La Palma Cadena SER" ...Cada día nuestra Escuelita - sus docentes- se siente satisfecha del buen trabajo realizado y de estos pequeños talentos.Fueron a la Radio con Maestra Estíbalitz una pequeña representación de los personajes principales ( en el estudio no caben todos) y de nuestro CEIP TODOQUE le tocó a nuestro compañero Víctor. Es el personaje de la Liebre de Marzo. Lo escuchamos en directo en clase, y muy pendientes que estaban sus compañeros y compañeras. Lo mismo él que el resto de personajes lo hicieron fenomenal. Para aquellas familias que no fueron localizadas y se lo perdieron, aquí tienen la emisión de la entrevista.Un fuerte aplauso para estos artistas del CER VALLE DE ARIDANE, y en especial a nuestro compañero Víctor.

(Haz clic en el enlace del título del musical.)


viernes, 8 de junio de 2012

Alicia en el País de las Maravillas



EL COLECTIVO DE ESCUELAS RURALES “VALLE DE ARIDANE” CELEBRA EL MUSICAL ESCOLAR “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS” EN EL “CAMILO LEÓN” EL PRÓXIMO 14 DE JUNIO.



Tras meses de trabajo en el aula, ensayos, coreografías, talleres de costura, de decorados,… se acerca el gran día para el estreno del Musical Escolar “Alicia en el País de las Maravillas”.
El próximo jueves 14 de junio, a las 19.30 horas en el Pabellón Deportivo Camilo León saldrán a escena 175 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre tres y doce años.
Nervios, ilusión, casting para selección de personajes protagonistas, largas horas de estudio del guion, grabaciones, ensayos de las diferentes coreografías…Tardes de preparación de vestuarios y decorados han hecho que las emociones afloren de nuevo en lo que , junto a las Olimpiadas y la Parranda Escolar, ha venido siendo seña de identidad indiscutible del  CER Valle de Aridane.
Recorriendo el periplo de musicales que ha venido celebrando nuestro  Colectivo de Escuelas Rurales podemos recordar que en el año 2005 comenzamos con el “Cascanueces”, en el curso 2006-07 “El mago de Oz”, en el curso 2008-09 llegó “Peter Pan” y este año 2012, enmarcado dentro de las fiestas de la Patrona de Los Llanos de Aridane, “Alicia, en el País de las Maravillas”.
Nueve escenas y doce protagonistas principales nos devolverán al mundo de la fantasía que ya nos relatara  Lewis Carroll, pero esta vez con guion adaptado por la Directora del Musical, la maestra de música del CER, Doña Estíbalitz Díaz González.
Queremos hacer también nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por su desinteresada colaboración en esta edición de nuestro Musical, así como a toda la Comunidad Educativa, sin cuyo esfuerzo no sería posible, por su ayuda en los talleres de costura y de decorados. Agradecemos encarecidamente su inestimable participación a los padres, madres, abuelos y abuelas por que gracias a su colaboración podemos continuar realizando esta actividad y como no, a todos los docentes que con ganas y trabajo bien coordinado conseguimos realizar, un año más, el Musical.
Gracias a todos y todas.
Ahora que tan próxima está la fecha del estreno esperamos con mucha ilusión el ¡LUCES!, ¡ACCIÓN! Y que esa tarde el Pabellón se llene con tu presencia.
¡VEN! ¡Te esperamos!
Los Llanos de Aridane, 1 de junio de 2012
La Comisión Organizadora